Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados para Todos. Encuentra lo que estas buscando rápidamente, Compra y Vende lo que quieras de la manera más sencilla.

Tipos de Anuncios Clasificados

¿Que son los anuncios clasificados?

Los anuncios clasificados son anuncios divididos por secciones a las que llamamos categorías, las cuales contienen anuncios en común como por ejemplo la secciones o categorías de Empleos, Autos, Hogar, Jardín, Casas etc., y a su vez estas categorías pueden contener subcategorías con anuncios más específicos y segmentados, por ejemplo, renta de casas, venta de casas, mantenimiento de departamentos etc.

Anuncios clasificados gratuitos. ¿Donde encontrarlos?

En la actualidad los anuncios clasificados son muy fáciles de publicar y donde no tendrás que pagar nada por hacerlo, son totalmente gratis. En la web puedes encontrar multitud de sitios y páginas donde lo podrás hacer, como lo son mercadolibre, vivanuncios, segundamano, amazon y computrabajo, por mencionar algunos. También están los tradicionales anuncios por medio de los diarios, periódicos y revistas. Cabe mencionar que en algunas de estas opciones la publicación de tu anuncio es gratis, pero si manejan cargos por la venta, envío o algún otro, así que hay que revisar muy bien sus políticas internas para decidir correctamente.

Ejemplos de anuncios clasificados

Estos son los campos de datos mas comunes al publicar un anuncio clasificado:

  • Titulo del anuncio

El titulo de tu anuncio debe ser breve pero muy claro de lo que estás ofreciendo, ya sea un producto en venta, servicio, renta, etc. Procura poner en el las palabras con las que pienses que tus compradores lo buscarían.

  • Descripción breve

Aquí define los beneficios por lo cual deberían preferirte a ti en lugar de tu competencia. Estos beneficios pueden ser tangibles o intangibles. Utiliza el tiempo que sea necesario para optimizarlo ya que este es un campo muy importante.

  • Descripción completa

En la descripción completa es donde puedes detallar todas las características y beneficios de tu producto o servicio, también es un lugar excelente donde puedes anticiparte y despejar las probables dudas de tus clientes y así evitar mucho trabajo posterior.

  • Precio de Venta

Por lo regular el precio de venta publicado debe de ser el precio neto, incluyendo en el de una vez los impuestos y/o descuentos de tu anuncio. En otras palabras, es el precio que tu cliente realmente tiene que pagar.

  • Imágenes del anuncio

Una imagen habla por sí misma, por lo tanto, debes procurar publicar las mejores imágenes o fotografías de lo ofrecido en tu anuncio, así el cliente podrá decidir mas fácilmente sin necesidad de tener que preguntar algo y tus ventas llegarán por si solas.

  • Transporte y Costos de Envío

Si tu producto lo ofreces en otras ciudades especificar el medio de transporte y costo de envío son indispensables para proporcionarle al cliente toda la información que necesita saber al realizar su compra. Del mismo modo te beneficiará a ti al darte a conocer como un proveedor o vendedor confiable y seguro, por lo cual te recomendarán y valorarán con muy buena puntuación en su caso.

  • Correo electrónico (e-mail)

Regularmente las paginas y sitios de anuncios clasificados usan el correo electrónico como medio de contacto, ya que esté es un medio de comunicación más seguro y menos invasivo para sus usuarios. Por lo cual nuestro consejo es tener un correo especial solamente para tu negocio y no mezclarlo con tu correo personal.

  • Datos Opcionales

En los datos opcionales y dependiendo del proveedor de anuncios clasificados, pueden incluír tu dirección personal, teléfono fijo o celular, descuentos por mayoreo, etc.

Anuncios Clasificados ¿Por que publicar?

El mundo ha cambiado y la forma de hacer negocios también. Los anuncios clasificados han estado con nosotros prácticamente toda nuestra vida por medio de los diarios y periódicos. Ahora con el auge de internet y las nuevas tecnologías las cosas se nos han facilitado a través de los sitios especializados en anuncios. No hay pretexto para no ser un emprendedor, con una buena actitud y el lugar ideal para tus publicaciones el éxito esta en tus propias manos.